Devoluciones

Devoluciones


Derecho a Devolución o Desistimiento. Política de devoluciones para compras realizadas online a través de esta nuestra web:


Devolución de un pedido:

Para proceder a la devolución de un pedido pueden darse distintas circunstancia


 1) El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recibir la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo al departamento de Atención al Cliente durante las 24 horas siguientes.

Una vez recibido su pedido deberá abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no presenta ninguna anomalía. Para realizar reclamación al seguro se debe comunicar antes de las 24 horas tras la recepción del producto.

 2) Mercancía defectuosa. Si detectas algún defecto en el funcionamiento del articulo dispones de 7 días hábiles desde la recepción de la mercancía para proceder a su devolución. Envíanos un email a info@ibizasoundspain.es y se te enviará el procedimiento para proceder al cambio o al reembolso.

3) Error al enviarle el pedido. Si habido error por nuestra parte en el envío del pedido tiene derecho a que se le reenvíe el mismo de forma correcta o a una cancelación del pedido y a la devolución del importe íntegro de la compra, haciéndonos nosotros cargo de los gastos derivados de recogida y sustitución

4) Devolución por desistimiento. Para la devolución del artículo, en el caso que no sea de su interés y de acuerdo con el art 102 y 104 . Informamos al consumidor y usuario que en las ventas a distancia, durante los 14 días naturales posteriores a la entrega del producto tiene derecho a desistir del contrato, salvo las excepciones que figuran en el articulo 103

EXCEPCIONES art 103

  1. A) Prestación de servicios una vez realizados
  2. B) Suministro de bienes o prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar
  3. C) Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados
  4. D) Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
  5. E) Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de salud o higiene y que hayan sido desprecintados
  6. F) Bienes que se hayan mezclado con otros de manera indisoluble
  7. G) Bebidas alcohólicas
  8. H) Visitas de mantenimiento
  9. I) Suministro de grabaciones sonoras, de video, o programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega
  10. J) Prensa diaria, periódicos
  11. M) Suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor


En el caso de desistimiento se le reintegrará el importe (menos los gastos de envío), corriendo los gastos de recogida a cargo del cliente. Si el envío del producto hubiera sido gratuito al cliente se le reintegrará el importe (menos los gastos de envío), corriendo los gastos de recogida a cargo del cliente. Los gastos de envío y recogida a descontar del importe pagado se tarificarán dependiendo del peso, tamaño y destino del producto(s) devueltos (los 5€ que se aplican como gastos de envío para pedidos de menos de 150€ en la mayoría de envíos no cubren el coste del envío).

Es imprescindible que el material retornado esté en impecable estado y que incluya todos los accesorios con los que fue vendido (incluido embalaje original en perfecto estado). Cualquier desperfecto del material o embalaje será deducido del importe de la devolución.

Si el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del cliente, no se aceptará la devolución, y en caso de aceptarse, no se devolverá la totalidad del importe abonado en la compra.

Contacte con nosotros para que le podamos facilitar la recogida del producto. La devolución de los productos de realizará exclusivamente mediante nuestros medios de transporte o de forma presencial en nuestro almacenes (en este último caso póngase en contacto con nosotros para facilitarle la dirección y horario de nuestro almacén para la recepción del material).


Ante cualquier duda o aclaración, por favor consulte con nuestro servicio de atención al cliente, donde le informaremos del procedimiento de la devolución de su producto.


Reembolso de la compra.

La devolución del importe se realizara de la misma forma en la que se realizo el pago a excepción de cuando el pago se haya realizado ingresando en nuestra cuenta bancaria siendo en este caso la devolución mediante transferencia bancaria. Ibiza Sound Spain procederá a devolver el importe correspondiente una vez verificada la recepción y estado correcto del material recibido.


¿Puedo realizar un cambio por otro material ?

Contacte con nosotros para ampliar la información, en los primeros 14 días naturales podrá cambiar su producto abonando la diferencia (corriendo los portes de ida y vuelta a cargo del cliente) a nuestro favor o abonaremos la diferencia a su favor (menos los portes de ida y vuelta a cargo del cliente)

 

Garantía.


LA GARANTIA LEGAL DE LOS PRODUCTOS DE CONSUMO DURADERO VENDIDOS a partir del 1 de enero de 2022 A CONSUMIDORES o USUARIOS SERA DE TRES AÑOS (Según establece el art 3 del RD 1/2007 de 16 de noviembre y RD 7/2021 del 27 de abril, serán consumidores o usuarios, las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, también se consideran así las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial).

Todas las ventas realizadas a consumidores o usuarios se regirán por las normas emanadas del RD 1/2007 y RD 7/2021 del 27 de abril.


El empresario responderá ante el consumidor o usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, contenido o servicio digital.

Para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el empresario.

Los costes derivados del saneamiento del bien serán gratuitos para el consumidor.


Todos nuestros productos (excepto consumibles: baterías, lámparas, etc.) tienen tres años de garantía que cubre defectos de fabricación, exceptuando los malos usos, subidas de tensión, etc. Los consumibles como pueden ser baterías, lámparas, etc. tendrán únicamente tres meses de garantía.


No se incluirán en la garantía las averías o desperfectos causados por golpes, negligencias, manipulación o uso indebido del producto, tensión de trabajo o instalación incorrectos, falta o manipulación del número de serie, problemas con software o virus informáticos en productos susceptibles de dichos daños, manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación o control, conexión y/o instalación de elementos incompatibles con el producto, inobservancia de las instrucciones de uso y manejo por lo que recomendamos leer el manual de instrucciones a acompaña a nuestros productos, daños derivados de catástrofe o fenómenos de la naturaleza como inundaciones, incendios, terremotos, tormentas y demás, ni materiales desgastados por su uso normal.


Para hacer uso de la garantía será imprescindible la presentación del justificante de compra (factura) siendo necesario que el número de serie del producto corresponda con los que constan en nuestros archivos.


Le recordamos que tiene que proteger bien el aparato si no tiene el embalaje original IBIZA SOUND SPAIN no se hace responsable de los desperfectos que se pueda ocasionar el transporte debido a un mal embalaje utilizado

Para facilitar la gestión de cualquier incidencia post venta en la mayoría de los casos el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) del fabricante las gestiona directamente sin ningún coste para el cliente.


Ante cualquier duda o aclaración, por favor consulte con nuestro servicio de atención al cliente, donde le informaremos de su caso puntual




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